Fabricando manteles desde 1968

Lencera.jpg
 

Lencera, creada en 1968, es una compañía española líder del sector textil que desarrolla productos a través de las divisiones de hogar y horeca. Contamos con fábrica e instalaciones propias en Alcoy y estamos especializados en fabricar mantelería.

Somos proveedores de algunas de las más importantes Instituciones como la Casa Real, Patrimonio Nacional, el Senado y las Embajadas de España.

Además de la fuerte presencia en el mercado nacional, el 55% de las ventas se exportan a 10 países, siendo Francia, EEUU, Alemania y Chile los principales mercados extranjeros.

La calidad y el diseño de los productos son la señal de identidad de Lencera a partir de las cuales se teje, confecciona y comercializa la exclusiva mantelería. De tal forma, la actividad de Lencera, siendo referencia en medioambiente y sostenibilidad, se centra en dos negocios:

CANAL HORECA
Sector al que nos dirigimos adaptándonos a las necesidades del cliente, permitiéndoles elegir entre distintas calidades, tejidos, confecciones, bordados e, incluso, ofreciendo la opción de incluir la imagen corporativa como parte del diseño. Así la personalización que ofrecemos al cliente constituye una herramienta clave de delización a largo plazo. En este sector, los clientes que más requieren de nuestros servicios son:
Restaurantes, Hoteles y Caterings o empresas de alquiler para eventos. Distribuidores de artículos para hostelería, y Lavanderías industriales, sobretodo, aquellas que ofrecen el servicio de renting de mantelería.

HOGAR
Canal al que nos dirigimos principalmente bajo la marca fundada en 2003, Les Tissages du Soleil, con un marcado aire francés como su nombre indica, y fuertemente in uenciada por los motivos y paisajes provenzales. A través de distribuidores y comercios minoristas se llega a un público que valora el diseño y la calidad como atributos principales para vestir sus hogares.
Bajo la marca Lencera, se fabrican colecciones exclusivas para grandes superficies, y comercios de decoración del hogar de tamaño dispar.

 

Misión


Fabricar en España mantelerías que aporten diseño y calidad al hogar, y elegancia y rentabilidad a los negocios.

Foto telar antiguo byn.jpg